Sitio dedicado a la ciencia contable y a las tecnologías de las comunicaciones en Colombia!

lunes, 18 de enero de 2016

Contadores Públicos, entre los profesionales con mayor vinculación laboral!



Segun el DANE, los Contadores Públicos, se encuentran entre los Profesionales que muestran una mayor vinculacion en el mercado laboral, con un 79.7% y un salario promedio de $2.096.609

De acuerdo a dicha entidad, cada 10 jóvenes que terminan una carrera universitaria, 7 se vinculan de forma inmediata al mercado laboral. Su director,  Mauricio Perfetti, afirmó que los programas profesionales que muestran una mayor vinculación de graduados son, en su orden: ciencias de la educación, con el 86,9%; ciencias de la salud, 83,7%; economía, administración, contaduría y afines, 79,7%; matemáticas, 87,1%; ingeniería, 77.6%; entre otras.
Lo anterior con base en el DANE, en su más reciente boletín del Sistema Nacional de Información de Demanda Laboral −Sinidel − sobre demanda laboral que brinda información consolidada y pertinente a los estudiantes de los grados 10° y 11° de todo el país, a partir de distintas fuentes de información.
En el informe se incluyen cifras sobre los ocupados y su nivel educativo, las condiciones laborales de los graduados de educación superior, las vacantes por bolsas de empleo y el empleo asalariado formal.
De acuerdo con la información publicada, de los 320.197 graduados de educación superior en el año 2012, 253.448 se vincularon en el 2013 al mercado laboral, haciendo aportes al sistema general de seguridad social en salud, lo que corresponde al 79,2% de dichos graduados.
“El mayor número de graduados en 2012, con 108.783, estuvo en el área de conocimiento, economía, administración, contaduría y afines”
El mayor número de graduados en 2012, con 108.783, estuvo en el área de conocimiento, economía, administración, contaduría y afines, seguida por el área de ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines con 71.968, según la entidad. Por otra parte, de la población graduada se evidencia que las mayores tasas de vinculación se focalizaron en las áreas de ciencias de la educación con el 86,9% y las ciencias de la salud con el 83,7%.
La oficina de estadística agregó la relación con los mejores salarios promedio y las mejores tasas de vinculación de los programas de educación profesional en 2013; se destaca ingeniería de petróleos con un salario promedio de $3.603.433 y una vinculación del 89,0%. Para los programas tecnológicos se destaca la tecnología en electrónica y telecomunicaciones con un salario promedio de $1.778.153 y una vinculación del 87,0%. Para los programas técnicos profesionales sobresale la técnica en mecánica y electrónica automotriz con un salario promedio de $1.589.662 y una vinculación del 83,8%.
La información presentada por el DANE se compone de cifras derivadas de registros administrativos y de encuestas por muestreo, las cuales provienen de múltiples fuentes como el Observatorio Laboral para la Educación, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, el Sistema Estadístico de Información Laboral Formal y la Gran Encuesta Integrada de Hogares.

Ocupados por nivel de estudios

Según las mediciones del mercado laboral, se observa que en el 2014 las personas ocupadas en el país con niveles de formación universitaria, 10,9%, recibieron en promedio un salario mensual de $2.906.609. Mientras que aquellos con nivel de formación de media completa, el 29,2 % de los ocupados, recibieron $842.689 mensual en promedio.
Por su parte, 11.802 vacantes fueron ofrecidas para personas con y sin experiencia laboral. Se debe aclarar que estas no corresponden a todas las vacantes de la economía, sino a las publicadas por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
Articulo extractado de Actualicese.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar....