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miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Qué es el outosurcing? ¿Qué es BPO o Business Process Outsourcing?


El outsourcing de un proceso de negocio supone transferir mediante contrato la gestión de una actividad o un proceso de una empresa a otra especializada en la realización de dicha actividad.
  En la actualidad, el outsourcing está ampliamente extendido, como consecuencia de la mayor complejidad tecnológica y de gestión. En el ámbito de los sistemas de información ha experimentado un fuerte crecimiento, pero puede decirse que ha resultado especialmente relevante en el caso de los procesos de negocio o BPO (Business Process Outsourcing).
Cuando las empresas deciden externalizar un servicio o proceso, lo hacen persiguiendo diferentes objetivos, buscando las ventajas que se derivan del outsourcing. Una de las primeras razones se encuentra en la reducción de costes. Externalizar actividades o procesos secundarios posibilita que la empresa se concentre en sus actividades principales,
consiguiendo una mayor competitividad en su actividad principal y mayor eficiencia en los procesos objeto de outsourcing. Cuando una empresa decide contratar un servicio de outsourcing, es porque previamente se han considerado y evaluado una serie de aspectos. En primer lugar, se ha identificado y definido el servicio que se desea externalizar y lo que se desea obtener con el outsourcing. En segundo lugar, se han determinado las fases que van a seguirse en el proceso, la duración del contrato y el seguimiento y control del servicio. Es fundamental evaluar el impacto estratégico y económico que tiene el outsourcing sobre la empresa. Para ello los objetivos deben estar claramente delimitados.
Ante un panorama económico caracterizado por la crisis, las empresas buscan mecanismos que mejoren su competitividad para sobrevivir. La reducción de costes y la especialización en las áreas críticas del negocio son dos factores clave en esta carrera por la supervivencia. Pero encontrar quien realice mejor y más barato las tareas secundarias pero imprescindibles de la empresa es una labor compleja que debe ser estudiada con detenimiento, porque los inconvenientes de su realización pueden llegar a superar sus ventajas. En el ámbito de la contabilidad el grado de externalización es creciente. Sin embargo, la información contable, por lo que representa y el uso indebido que puede hacerse de ella, es un proceso que de ser externalizado requiere un control exhaustivo que impida la pérdida de confidencialidad, que supondría un grave perjuicio para la empresa.
Por otro lado, la ausencia de personal altamente cualificado en contabilidad y finanzas que pertenezca a la propia empresa y que conozca el negocio y sus particularidades, puede provocar el incumplimiento del objetivo que tiene la información contable de reflejar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa, y de este modo los usuarios de la información contable también se verían perjudicados en su toma de decisiones respecto a la misma.
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1 comentarios:

  1. Bueno, muy interesante, pero no forma de que bajar el archivo de la ley..?

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